MIMI MARURA – Kiseki (2015)

Mimi Maura - Kiseki (2015)

MIMI MAURA – “KISEKI”

La dupla formada por Midnerely Acevedo y Sergio Rotman edita este disco grabado en Japón con la banda local que los acompaña en sus giras por el Imperio del Sol Naciente, que incluye canciones nuevas, clásicos y hasta covers de MIke Acevedo, papá de Mimí.
Mimi y Sergio suelen girar desde hace un par de años junto a los músicos japoneses Michihisa Ishikawa en saxo, Makoto Wada en guitarra y tres, Tetsundo Kogayu en bajo, Yuta Kayanuma en batería y percusión, Kohei Uchida en violin y Hitoshi ‘fussy’ Fushimi en trombón.

El disco abre con el hermoso reggae “Esa noche tu vida cambio”, con una cadencia preciosa, una letra bien cortavenas, y un gran trabajo de los saxos y las cuerdas. Los japoneses se inspiraron en “Oye como va” de Santana para el skacito medio salsero “Mi ciudad” a la que Mimí le puso una hermosa letra, contando la vida de San Juan de Puerto Rico, de guapos con sevillanas, nocturna, de borracheras a puro ron en un cabarets oscuros. Las cuerdas meten un gran arreglo y la canción se gana el merito de ser incluida como banda de sonido del filme “Días de Ron” basado en el libro del gonzo Hunter Thompson.
La banda se convierte en un Orquesta de jazz latino para hacer una versión del clásico de “Sinner Man” popularizado por NIna Simone, en el que Mimí le pone su fraseo reggae y los orientales muestran una excelente groove y onda para tocar la música de Jamaica en esta, una de las joyas del disco, donde destaca el trabajo de los bronces.
Un formato más alegre y m{as cubierto de arreglos de los bronces tiene la versión del clásico “The Night”, donde otra vez Mimí muestra la madurez alcanzada por su voz y transmite mucha pasión, y otra vez la banda destaca por los novedosos arreglos de cuerdas.
“Al borde del tiempo” abre con el violín navegando sobre una base bien reggae con Mimí poniéndole pasión a una canción compuesta por el baterista de los Cadillacs Fernando Ricciardi. Los Mimí Maura decidieron usar el violín en un estilo similar al que se lo usa folk el country o en e folclore norteño latinoamericano y acompaña la melodía en muchas ocasiones.
“Mírame mal si quieres” es una canción compuesta por el padre de Mimí, el cronner portorriqueño MIke Acevedo. Acá toma forma de reggae abolerado, con un gran trabajo de la guitarra, además de un rol bien de mujer orquesta de la vocalista.
“Melody for Sylvia” esta compuesta por los japoneses y Maura y Rotman, y es un reggae con cierto aire dub, más pizcas de calypso, con parte de la letra en inglés y otras estrofas en castellano. Los arreglos de saxo y cuerdas le dan una cadencia dulce, mimosa, bien nocturna. Aunque Mimí se desgarra y le ponga mucho romanticismo.
El cierre de este muy buen disco es con la versión dub de “Esa noche tu vida cambio” mezclada por Dr Pablo, del Sindicato del dub.

Fuente : http://www.telam.com.ar

Artista: Mimi Maura
Título: Kiseki
Año: 2015
Género: Ska, Reggae
País: Argentina
WEB: PÁGINA OFICIAL

Tracklist…

01 Esa noche tu vida cambió
02 Mi ciudad
03 Sinnerman
04 The night
05 Al borde del tiempo
06 Mirame mal si quieres
07 Melody for Sylvia
08 Esa noche Dub

Esta entrada fue publicada en Latín Ska, Ska Tradicional y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario